Aprende a reaplicar protector solar durante el día 

Imaginemos que vas por buen camino en tu rutina de cuidado facial. Lavaste tu rostro, te pusiste hidratante facial y finalizaste con protector solar para, luego, aplicar maquillaje ¡hasta ahí todo perfecto! El problema viene cuando, en un afán por cumplir cada paso a la perfección, tienes que reaplicar protector solar y te preguntas “¿cómo lo hago sin arruinar mi maquillaje?” 

Es muy probable que pienses que la opción más lógica sería ir al baño, lavarte completamente el rostro y hacer todo el proceso nuevamente, pero la realidad es que lavar la cara cada dos horas no es bueno para la salud de la piel y, seamos sinceros, tampoco es la opción más práctica. La solución la encuentras al final del artículo. 

Antes de entrar en detalle, veamos cómo un protector solar pierde su efecto 

Así como cualquier tipo de tratamiento, un protector solar es eficaz si se utiliza de la manera correcta

Algunos de los factores que influyen en la pérdida de su efecto son: 

  • No aplicar suficiente cantidad, recuerda: para la cara, la cantidad adecuada es la que cabe en dos líneas generosas y extendidas en dos dedos (índice y medio). 
  • Olvidarte de algunas zonas. Las que suelen dejarse por fuera son la parte delantera y trasera del cuello, las orejas y el escote. 
  • No reaplicar protector solar, al menos, cada 2-3 horas. 
  • El sudor y el roce a lo largo del día. 
  • El agua, cuando vamos a la playa o a la piscina. 
  • Las partículas de polvo, contaminación y otros componentes que se encuentran en el ambiente. 

Para explicarlo de mejor manera, imagínate el protector solar como un envase debajo de una gotera. Luego de unas horas, el vaso se llena de radiación y no absorbe más. Al no hacerlo, la radiación pasa a la piel y comienza a dañarla. Reaplicar protector solar es como poner un envase vacío y limpio para que pueda seguir absorbiendo los rayos del sol. Es decir, tienes que reponer tu envase cada cierto tiempo. 

Reaplicar protector solar durante el día 

A medida que el mercado crece, surgen más productos que se aplican sobre el maquillaje y son fáciles de llevar en el bolso. Estos, además de garantizar alta protección contra los rayos UVB y UVA, ofrecen otros beneficios, como: 

  • El efecto matificante 
  • Las texturas ligeras, que no agregan peso al rostro 
  • La inclusión de ciertos componentes que ayudan con el manejo de poros abiertos, manchas o rojeces 

Ahora, volvamos con la pregunta más importante ¿cómo reaplicar protector solar? 

Para los especialistas de Umbrella Protectores es importante tener en cuenta tres recomendaciones: 

*Si no tienes maquillaje o te aplicaste muy poco, reaplica protector solar de la misma forma que te lo pusiste la primera vez: poniendo el producto en tus manos y distribuyéndolo por el rostro. 

*Pasa lo mismo en el cuerpo, solo tienes que reaplicar tu protector solar favorito o, en su defecto, cubrirte con camisas manga larga, guantes u otro tipo de pantallas físicas. En este caso, es importante considerar el clima, pero en el cuerpo no hay mucho problema al respecto. 

*Cuando has hecho una rutina completa de maquillaje y la crema no es una opción, nuestro salvavidas favorito es el formato spray, en el caso de Umbrella Protectores tenemos nuestra versión Umbrella Max, un protector solar de amplio espectro, no comedogénico y dermatológicamente probado, que no arruinará el maquillaje. 

¿Cómo reaplicar el protector solar con Umbrella Max? 

  • Asegúrate de estar en un sitio donde no haya mucha brisa, para evitar que el producto se vaya con el viento y no llegue a tu rostro. 
  • Aplícalo uniformemente por todo el rostro y con los ojos cerrados. No te enfoques en un solo lugar o la acumulación de producto podría dañar el maquillaje. 
  • Luego de reaplicar protector solar, toma tu esponja de maquillaje y da pequeños golpecitos por todo el rostro para integrarlo con el resto de los productos. Si no utilizas esponja, puedes hacerlo con una brocha de hebras abundantes o con tus dedos limpios. 
  • No olvides el cuello. 
  • Si vas a aprovechar este momento para retocar el resto de tu maquillaje, asegúrate de hacerlo después de reaplicar protector solar en spray y espera unos minutos para que el bloqueador sea absorbido por la piel, el resultado será mejor. 

Para finalizar, no olvides limpiar y retirar muy bien todos estos productos antes de ir a dormir. Si bien Umbrella Max es un producto no comedogénico, la acumulación de suciedad, maquillaje y sudor podría obstruir los poros y generar problemas en el futuro. 

A partir de ahora no hay excusas para no reaplicar protector solar. En Umbrella Protectores, gracias a todas nuestras alternativas,  siempre la tienes fácil. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *