Cuando llevas niños pequeños a la playa hay dos escenarios posibles. Por un lado, es probable que tengas un viaje divertido, placentero y lleno de nuevas experiencias para todos, pero, por otro, existe la posibilidad de que sea una aventura complicada ¿cuál prefieres? Te diremos todo lo que necesitas saber para que tu próximo viaje con niños pequeños a la playa sea maravilloso.
Estos son algunos tips:
Ten en cuenta la edad
La mayoría de pediatras no recomienda llevar a los niños pequeños a la playa antes de los 6 meses. Otros sugieren, incluso, esperar hasta los 8 meses o el año.
El principal motivo es que, en este rango de edades, los bebés son muy sensibles a los cambios del clima, no gestionan bien las temperaturas extremas, se deshidratan con facilidad y su piel reacciona rápidamente a los rayos solares. Todo esto hace que sean propensos a golpes de calor y quemaduras.
Cuando tu bebé ya esté en la edad mínima para disfrutar de la playa, asegúrate de protegerlo muy bien del sol, hidratarlo constantemente y mantenerlo fresco.
¡Cuidado con el sol en tu viaje a la playa!
Este es, probablemente, el punto más importante para tener en cuenta.
En este caso, no se trata solo de aplicar protector solar, llevar niños pequeños a la playa también es:
- Escoger un producto que sea adecuado para la piel de los niños: algunos protectores solares contienen ingredientes en su formulación que son muy agresivos para la piel de un bebé y causan irritaciones o reacciones. En Umbrella Protectores contamos con productos formulados, especialmente, para llevar niños pequeños a la playa, al parque o cualquier tipo de espacios exteriores:
- Umbrella Kids Max
- Umbrella Kids 50+
- Umbrella Kids Mini
- Umbrella Piel Sensible
- Umbrella Crema
- Umbrella 50+
- Complementar el protector solar con ropa, gorros y otros elementos. Preferiblemente, de colores claros y fibras naturales.
- Empacar una sombrilla o una carpa.
- Evitar las horas del día con más sol: estas suelen ser entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. El atardecer es una excelente opción, además, en este momento, podrás lograr excelentes fotos.
Cuando los niños ya están un poco más grandes y pueden entrar al agua con más independencia, es complicado convencerlos de salir cada cierto tiempo a aplicarse protector solar. En ese caso, haz que la aplicación sea un juego o busca forma de estimular la aplicación, pero nunca olvides de reaplicarles el producto cada 2 horas.
Haz del agua y la arena tus mejores aliados
Generalmente, el agua suele ser un tema complicado cuando se llevan niños pequeños a la playa. La temperatura, las olas y la sal son un choque fuerte para ellos, sobre todo, cuando van por primera vez.
Antes de meterlo al mar, juguetea con él y hazlo sentir en confianza. La clave está en hacer que la experiencia sea lo más amigable posible. Puede que no lo logres la primera vez, así que otra alternativa es llevar una piscina inflable en la que no haya problemas con el oleaje.
En el caso de la arena, tienes que saber que su primera reacción será llevársela a la boca. Ármate de paciencia y enséñale a través de juegos que no debe comerla ¡los juguetes no deben faltar!
No te olvides de llevar siempre un envase con agua dulce para retirar los restos de arena cuando vuelvas a casa. Así como lo niños son sensibles al sol, su piel también es muy propensa a tener reacciones por el roce con la arena. Si, a veces, es desagradable para nosotros, imagínate para ellos.
Hidrátalo con frecuencia
Como lo mencionamos en un principio, un niño no tiene la misma tolerancia al calor que los adultos y se deshidrata con mayor frecuencia si no se toman las medidas adecuadas.
Mantenlo hidratado a través de:
- Leche materna
- Agua
- Agua de coco
- Jugos naturales
Infaltables en el bolso para llevar niños pequeños a la playa
Luego de haberte dado todos estos tips, cerraremos con una lista de infaltables para tu viaje familiar a la playa:
- Protector solar
- Mudas de ropa adicionales
- Botiquín de primeros auxilios
- Pañales especiales para la playa o la piscina
- Juguetes e inflables
- Toallas y pañitos húmedos
- Botella grande con agua dulce
- Silla y sombrilla
- Frutas y snacks
- Crema hidratante o cremas aftersun
Estos son tips básicos para llevar niños pequeños a la playa, pero, seamos honestos, solo con el tiempo descubrirás todo lo que realmente necesitas tener en cuenta para que se sienta completamente cómodo. Cada bebé o niño es un mundo completamente diferente.