La industria de la belleza se ha dado la tarea de buscar la fórmula de la eterna juventud. Inyecciones de bótox y otros procedimientos están a la orden del día con la intención de garantizar la eliminación de las arrugas, pero todos sabemos que las soluciones mágicas no existen. Lo que sí es eficaz es el correcto uso de ciertos activos antiedad que nos permiten mantener una piel sana y en condiciones óptimas para que cumpla su ciclo de la mejor manera.
Queremos aclarar que con la recomendación de estos activos antiedad no estamos en contra del envejecimiento, pero consideramos que la ciencia y la naturaleza son herramientas que contribuyen a sanar la piel, mejorar su calidad y lograr su mejor versión.
Estos activos son considerados los mejores para envejecer bien:
Protector Solar
Teniendo en cuenta que, según la Skin Cancer Foundation, el 90 % del envejecimiento prematuro de la piel es causado por los rayos solares, el protector solar tiene que convertirse en uno de los activos antiedad infaltables de todos los días.
Las claves para escogerlo son: elegir la textura adecuada para cada tipo de piel y seleccionar el que se adapte mejor a nuestras rutinas. Por ejemplo, un deportista activo que se levanta todos los días a las 5 am para hacer rutas en bicicleta no debe usar el mismo protector solar que una persona que trabaja de lunes a viernes desde su casa.
En el caso de Umbrella Protectores contamos con un protector solar para cada tipo de piel y necesidad. Dentro de nuestra línea tenemos:
Para piel seca: Umbrella Crema, ideal para el uso diario gracias a su lista de ingredientes; entre ellos, glicerina, aceite de oliva, provitamina B5 y vitamina E, todos conocidos por ser excelentes activos para hidratar y humectar la piel.
Para piel grasa: Umbrella Gel, su composición de base acuosa y sin siliconas ofrece una protección 50+ con una sensación cómoda y ligera.
Para piel normal: Umbrella Plus, potenciado con vitamina E para proteger a la piel de los radicales libres.
Para piel mixta: Umbrella Gel o Umbrella Plus, dos opciones para escoger la mejor de acuerdo ciertas rutinas.
Para deportistas: Umbrella Sport, ultra resistente al agua, sudor, arena, calor, viento y duración de 120 minutos; con componentes ecoamigables y dermatológicamente comprobados, además no irrita la piel ni los ojos.
Este no es un producto opcional, es un producto de vital importancia para la salud de la piel.
Vitamina A o retinol
Es el principio activo más famoso para prevenir el envejecimiento prematuro. Deriva de la vitamina A y algunos de sus principales beneficios son:
- Mejora la textura de la piel y aporta luminosidad.
- Estimula la formación de colágeno y elastina.
- Combate arrugas superficiales y profundas.
- Reduce manchas y unifica el tono.
- Regula la producción de sebo, por lo que perfecciona las pieles mixtas y grasas.
- Reduce la posibilidad de envejecimiento prematuro de la piel.
Expertos recomiendan comenzar con concentraciones bajas (alrededor de 0,1-0,2 %) e ir subiendo progresivamente hasta alcanzar 1 %. Después, ya se podrá iniciar en el uso de ácido retinoico, una versión mucho más concentrada que se prescribe por dermatólogos y se receta, generalmente, con fórmulas magistrales (en dosis de 0,025 hasta 0,1 %)
Hay que tener extremo cuidado con el retinol ya que puede ocasionar irritación, susceptibilidad, sequedad, descamación o sensibilidad al sol. Se debe utilizar por las noches y usar protector solar a la mañana siguiente para no dañar la piel, que ya está sensible.
El retinol necesita un periodo aproximado de tres meses para ver los resultados y debe ser usado de forma progresiva para que la piel se acostumbre al activo.
Vitamina C
Junto con el protector solar y el retinol, la vitamina C será uno de los principales activos antiedad que, seguramente, hará cualquier dermatólogo para tener una excelente rutina de skin care. Sin embargo, al igual que los dos primeros ingredientes, solo se verán resultados si se aplican correctamente.
Algunos de sus beneficios son:
- Bloquea la acción de los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro.
- Repara los tejidos y promueve la producción de colágeno.
- Refuerza la barrera de la piel y mantiene los niveles de humedad.
- Aporta hidratación y firmeza.
- Minimiza la irritación de pieles sensibles, calma el enrojecimiento y reduce la inflamación.
- Reduce las manchas solares.
Se recomienda utilizarla en la mañana, antes de la crema de hidratante y del protector solar. La vitamina C es un activo fotosensible y, si entra en contacto con el sol, pierde eficacia, por lo que es obligatorio el uso de protector solar.
¿Quieres conocer más activos antiedad que complementen muy bien el uso de protector solar? Sigue leyendo el blog de Umbrella Protectores, pronto tendremos más información.